Tres individuos, identificados con los apellidos Myers, de la O y Camacho, de 25, 18 y 28 años respectivamente, fueron detenidos la mañana de este viernes en Limón como sospechosos de participar en el doble homicidio de Kristtel Fernández Quesada, de 21 años, y su hija de 4 años.
La captura se llevó a cabo a las 4 a. m. en el barrio Limoncito, mediante 11 allanamientos liderados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT).
Los hechos ocurrieron la noche del martes 16 de abril de 2024, cerca de las 10:30 p. m., cuando Fernández Quesada y su hija menor de edad fueron atacadas a balazos mientras dormían. Dos individuos armados ingresaron al apartamento de la mujer, ubicado en Limoncito, y dispararon contra las víctimas, según las investigaciones.
Apenas dos días después del crimen, las autoridades judiciales allanaron la casa de un hombre de 38 años de apellido Mora, por su presunta implicación en el doble homicidio. En el inmueble, también ubicado en Limoncito, la Policía Judicial decomisó varios teléfonos celulares y otras evidencias para la investigación.
Ese día, Mora fue detenido, pero no por el doble homicidio, sino por incumplir una medida de protección. Su posible vínculo con los asesinatos de Fernández y su hija aún está por determinarse, indicó el OIJ.
En otros dos allanamientos relacionados con el caso, se decomisaron tres vehículos y una motocicleta que podrían haberse utilizado en el crimen.
De acuerdo con la Policía Judicial, durante los allanamientos de este viernes también se detuvo a una pareja conformada por un sujeto de apellido Ford, de 29 años, y una mujer de apellido Marín, de 25 años, como sospechosos de almacenamiento de estupefacientes.
Colaboró Reiner Montero, corresponsal GN.