El sospechoso de asesinar a un hombre y meter el cadáver en una cajuela fue detenido la mañana de este lunes en San Francisco de Dos Ríos, en San José, por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El presunto implicado, de apellido Aguilera y de 39 años, habría asesinado en el 2022 a un hombre de apellido Campbell, de 37 años.
El 8 de mayo de ese año, el cuerpo de Campbell fue ubicado con varios impactos de bala en el abdomen y lesiones contusas en la cabeza, 250 metros noroeste del templo católico de Cipreses, en Curridabat, luego de que los vecinos alertaran al 9-1-1 sobre un auto que llevaba tres días abandonado en la calle.
Tras dos años de investigación, la Sección de Homicidios del OIJ determinó que el principal sospechoso era Aguilera. Durante la requisa de este lunes, el OIJ confirmó haber encontrado evidencia “de importancia” para el caso.
El director del OIJ, Randall Zúñiga, detalló este lunes que el cuerpo del fallecido había sido encontrado maniatado y “con signos de evidente tortura”.
LEA MÁS: Autoridades hallan cuerpo de hombre en carro abandonado en Curridabat