Dos jovencitas y un muchacho fueron capturados, este jueves, como sospechosos del homicidio de un adolescente, perpetrado el 3 de abril pasado en Barranca de Puntarenas.
Según detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las presuntas implicadas responden a los apellidos Marín Solano, de 21 años, y Pérez Álvarez de 18 años, mientras que el joven fue identificado como Madrigal Olivares, de 21 años.
Madrigal y Marín, quienes son pareja, cayeron luego de un allanamiento en Heredia, mientras que Pérez fue detenida en Bonanza de Barranca, Puntarenas.
Al parecer, los sospechosos y el adolescente de 17 años departían en una casa de esa comunidad, cuando, sin que se conozcan las causas, hubo un altercado entre ellos y el menor de edad recibió un disparo en la cabeza.
Aún con vida fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, pero a su arribo fue declarado fallecido. El muchacho, agregaron las autoridades policiales, no tenía vínculos con grupos criminales.
Las investigaciones del OIJ destacan que, tras dispararle al joven, los sospechosos intentaron manipular la escena, pues llamaron al número de emergencias 9-1-1 para informar de una supuesta balacera en la que el joven habría resultao herido.
Al parecer, el responsable de la muerte del menor estaría vinculado a organizaciones delictivas.
En lo que va del 2023 se registran 87 homicidios en la provincia de Puntarenas; en el mismo periodo del año anterior, es decir, durante el 2022, la cifra era de 65 casos contabilizados.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía de Puntarenas para ser interrogados y luego enfrentarán la respectiva audiencia de medidas cautelares.
Apenas el miércoles, otros dos hombres, de 26 y 27 años, fueron detenidos como sospechosos del homicidio de un joven identificado como Steven Andrey Hernández Cernas, de 18 años, ocurrido el pasado 26 de marzo en Palmas del Río, en el mismo distrito de Barranca.
LEA MÁS: Otro caso: Detienen a dos hombres sospechosos de asesinar a joven de 18 años en Puntarenas