El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga si un cuerpo encontrado en una fosa en Puerto Jiménez de Golfito pertenece a una mujer desaparecida desde el 12 de febrero.
El cuerpo fue hallado la tarde de este miércoles en una finca alejada y abandonada de la zona sur del país. Estaba reducido a restos óseos, los cuales fueron envueltos en una especie de sarán. Esto imposibilita, de momento, su identificación.
Marisel Rodríguez, vocera de la Policía Judicial, confirmó que se indaga si se trata de Hellen Abarca López, de 20 años. Los familiares de ella interpusieron la denuncia de su desaparición el 15 de febrero, luego de que pasaron tres días sin saber nada de ella.
Según las autoridades, Abarca era una reconocida consumidora de drogas de la zona y no tenía un lugar fijo como vivienda.
Cuando los agentes recibieron una información confidencial sobre este caso se apersonaron a la finca y observaron tierra removida.
Al encontrar el cuerpo, se comunican con la familia de la desaparecida para enterarlos de la noticia.
Los restos fueron trasladados a Medicatura Forense, donde los parientes podrían reconocer la vestimenta que cubría el esqueleto. También podrían realizarse pruebas a la dentadura para identificar el cadáver.
"De igual manera, hacemos pruebas de ADN para verificar la información", mencionó Rodríguez.
En paralelo, se investiga a quién le pertenece la finca donde se hizo el hallazgo.
Colaboró Alfonso Quesada, corresponsal GN.