Las primeras pesquisas del Organismo de Investigación Judicial en torno al homicidio de Delia Esther Gutiérrez Jofré, de 24 años y el presunto suicidio que habría ocurrido minutos después, apuntan a un posible conflicto pasional.
Lo anterior porque el carro en el que aparecieron muertos la muchacha y su presunto homicida pertenece a Luis Alejandro Hernández Rodríguez, vecino de Ciudad Colón, quien fue encontrado sin vida poco antes de que trascendiera la muerte de la pareja el sábado pasado.
Hernández, de 34 años, presentaba un balazo en la parte de atrás del cuello y estaba atado de manos en la entrada de una finca en Esparza, donde un vecino halló el cuerpo y alertó a la Policía.
Las primeras investigaciones revelan que la muchacha, profesional en Administración de Empresas, conocía a ambos hombres, es decir a Hernández, quien vivía a pocos kilómetros de la casa de ella y a Luis Esteban Matamoros Rojas, de 36 años, quien apareció muerto en el carro junto a la mujer.
Lo que aún no se ha determinado es si ambos hombres se conocían entre sí.
La investigación preliminar indica que Matamoros habría viajado en su vehículo a Santa Ana, donde vivía Delia. Dejó el carro a 800 metros de la casa de la muchacha y luego, en condiciones que no trascendieron, la retuvo a ella y a su amigo Luis Alejandro.
Los tres habrían viajado hacia el Pacífico, pero en el camino, Matamoros asesinó al hombre. Se deshizo del cuerpo y avanzó hasta Tárcoles, donde habría ultimado a Delia y luego se suicidó.
Posible orden de los hechos
De momento, se conoce que a las 6:20 a. m. del sábado apareció el cuerpo de Hernández, en Macacona de Esparza. Lugareños lo encontraron maniatado y sin documentos de identidad.
Cuatro horas después, pero en Tárcoles, aparece su vehículo en una calle de lastre que conduce al peñón de Guacalillo. Adentro estaban Delia Gutiérrez, con dos impactos de bala en la cara, y Matamoros, con un impacto en la sien derecha.
Trascendió que el hombre tenía un arma en los regazos. La misma será analizada para ver si fue la misma utilizada en la muerte de Luis Alejandro Hernández, informó el OIJ.
El caso está en investigación para determinar si otras personas habrían ayudado a Matamoros en estas acciones delictivas que en primera instancia se le atribuyen, aunque el OIJ dice que todavía son versiones preliminares.
Todos los indicios de la escena ya están en los laboratorio forenses para tener la versión final de los hechos.
Emboscada letal (versión preliminar)
Una mujer de 24 años vivió horas de terror a raíz de lo que parece ser una obsesión que le tenía un sujeto 12 años mayor que ella
FUENTE: OIJ || INFOGRAFÍA / LA NACIÓN.