Crímenes

OIJ le sigue los pasos al sospechoso de asesinar a presunto empleado del Diablo en San Carlos

Allanamientos de este viernes en La Fortuna permitieron decomisar armas prohibidas

EscucharEscuchar

Un hombre de 43 años, cuya imagen fue difundida por la Policía Judicial, es el principal sospechoso de asesinar este miércoles a Fran Díaz Víquez, de 48 años, supuesto miembro de una estructura criminal liderada por Alejandro Arias Monge, alias Diablo.

Este viernes, agentes de la Oficina Regional de La Fortuna de San Carlos, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron un allanamiento en la casa del presunto implicado en el crimen, en la localidad de El Tanque. Aunque el sujeto no estaba en la propiedad, en la misma los oficiales ubicaron tres armas de fuego tipo AR-15 (una letal y dos de aire), además, de un arma 9 mm, que se presume fue la utilizada para cometer el homicidio.

El crimen con el que se le vincula, ocurrió el miércoles por la mañana cuando Díaz circulaba en un vehículo entre las comunidades de El Tanque y Ángeles de La Fortuna. Al parecer, el sospechoso lo interceptó en una motocicleta y le disparó en reiteradas ocasiones.

Esta es la imagen divulgada por el OIJ del sospechoso de asesinar a Frank Díaz en La Fortuna de San Carlos el pasado 23 de abril.
Esta es la imagen divulgada por el OIJ del sospechoso de asesinar a Frank Díaz en La Fortuna de San Carlos el pasado 23 de abril. (Foto:/Foto: OIJ)

Fran Díaz Víquez era casado, padre de cuatro hijos y vecino de Rincón Grande de Pavas, en San José. Había sido detenido junto a uno de sus hijos –conocido con el alias de “Tololo”–, el pasado 27 de marzo, durante un operativo ejecutado por la Policía Control de Drogas (PCD) en La Fortuna. La intervención buscaba desarticular una presunta narcoestructura ligada a El Diablo.

En ese operativo, las autoridades lograron la captura de 15 personas y el decomiso de armas, drogas y dinero en efectivo. Según el perfil elaborado por la PCD, Díaz Víquez tenía antecedentes por resistencia agravada, mientras que su hijo fungía como encargado de la seguridad de la organización, y contaba con antecedentes por tenencia de armas prohibidas, portación ilegal, resistencia agravada, daños agravados, así como reportes por amenazas a funcionarios públicos y tenencia de drogas.

El sospechoso de asesinar a Díaz Víquez permanece en fuga. Por eso, las autoridades habilitaron la línea confidencial 800-8000645 o el WhatsApp 8800-0645 para quienes puedan ayudar a dar con su paradero.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.