El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no descarta que exista relación entre los crímenes de dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados el sábado por la noche en Paso Ancho y Zapote.
Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, informó de que las tres víctimas presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza realizadas con un arma calibre 22 y que los cuerpos fueron ubicados entre las 5:40 p. m. y las 6 p. m. en tres localidades distintas.
Mencionó que no es común que los pistoleros utilicen este tipo de arma (porque el calibre es muy pequeño), por lo que ese es un detalle que ha llamado la atención de los investigadores.
El jerarca agregó que hasta ahora solo la mujer ha sido identificada y que, en cambio, nadie ha acudido a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la identificación de los dos sujetos.
Por esta razón, las autoridades divulgaron los tatuajes de los dos hombres, aunque el detalle de los mismos no es del todo claro.
De acuerdo con la Policía, la fallecida es Jéssica del Carmen Fernández Valverde, de 30 años y vecina de San Juan de Dios de Desamparados. Ella tenía un tatuaje en el hombro izquierdo con la palabra "Cosito" y en el pecho el nombre "Eliza".
Según el Tribunal Supremo de Elecciones, estaba casada desde hace 9 años y era madre dos dos menores.
Sobre los hallazgos, Espinoza precisó que "son tres escenas independientes, con posibilidad de relación. Los cuerpos están espacialmente cerca y fueron ubicados en poco tiempo, todos entre cobijas".
También dijo que cuando los cadáveres fueron ubicados tenían entre cuatro y seis horas de fallecidos y descartó que coincidan con otros casos denunciados de personas desaparecidas.
Agregó que están revisando cámaras y realizando entrevistas con vecinos cercanos a los lugares donde se dieron los hechos, para establecer más datos sobre los asesinatos.
Por la dinámica de los hechos, el jerarca policial estimó que podría tratarse de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas o una venganza.
Estos casos intensificaron la preocupación de los vecinos de Paso Ancho y Zapote, quienes temen andar en la calle muy tarde o que se produzcan más hechos violentos.
LEA MÁS: Vecinos se muestran consternados por abandono de tres cuerpos
Información actualizada a las 4:11 p. m. con la identificación de la mujer.