El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presume que el cuerpo hallado este domingo en el río Jesús María, en Esparza de Puntarenas, es del hermano de la modelo asesinada en ese mismo sitio la semana anterior.
LEA Modelo y compañero sentimental aparecen asesinados en Esparza
La identidad de este joven se reserva por tratarse de un menor de edad. La supuesta víctima tenía 17 años y estaba desaparecida desde el pasado 11 de agosto.
La modelo fallecida, por su parte, fue identificada como Isamar Alejandra Villalta Solano, de 26 años. Ella fue encontrada sin vida en el cauce de ese río, el 14 de agosto pasado.
Cerca de los restos de la mujer fue encontrado el día anterior su compañero sentimental Andrés Martín Pérez Vega, de 35 años, quien tenía antecedentes por tráfico de drogas y uso ilegal de armas.
La oficina de prensa de la Policía Judicial indicó que el tercer cuerpo estaba cerca de donde aparecieron los otros dos; exactamente estaba a tres kilómetros de distancia. Además, detalló que la ropa que tiene coincide con la descrita por sus familiares.
No obstante, insistió en que se deben esperar a los resultados de la autopsia para confirmar si se trata o no del hermano de la modelo, debido a que los restos se encuentran en estado de descomposición.
También se debe esperar a ese resultado para determinar la causa de muerte.
Por su parte, Fernando González, tío del menor, lamentó lo sucedido, debido a que la familia mantenía la esperanza de encontrarlo con vida.
"Pensábamos que quizás estaría vivo. Han sido momentos muy duros para nosotros", dijo.
El caso. Este hecho comenzó a desarrollarse el viernes 11 de agosto cuando familiares de Villalta interpusieron la denuncia por su desaparición ante el OIJ de Alajuela.
Un día después, las autoridades localizaron un carro BMW cerca de la plaza de fútbol en la Angostura de San Ramón de Alajuela. Ese vehículo al parecer se lo habían "prestado" a Pérez y él lo conducía cuando fueron interceptados por desconocidos.
Los desconocidos viajaban en tres carros y fuertemente armados. Eso ocurrió a las 11 p. m. del viernes en el centro de la ciudad de Alajuela. La Policía no precisó el lugar.
El domingo 13, a las 11 a. m., unos jóvenes que se encontraban pescando en el río Jesús María, a su paso por Guadalupe de Esparza, encontraron el cuerpo de Pérez. Este hombre era oriundo de Cipreses de Curridabat, pero hace algunos meses se había trasladado a residir a Alajuela.
EL OIJ informó de que el cadáver presentaba impactos de bala y golpes con un objeto contundente en la cabeza, lo que hace presumir que pudo haber sido torturado. La víctima portaba todas sus pertenencias.
El lunes 14 de agosto, los agentes judiciales volvieron al río Jesús María en busca de mayores evidencias y fue poco antes del mediodía que localizaron el cuerpo de la modelo, a unos 100 metros de donde estaba el cadáver del hombre. También tenía varios impactos de bala.
Villalta era vecina de Carrizal de Alajuela.
Colaboró el corresponsal Andrés Garita