Un sujeto de 27 años, de apellidos Ugalde Hernández, que encabeza una de las pandillas que desde hace años domina las ventas de droga en Bellavista de El Roble, Puntarenas, quedó en la Fiscalía luego de que agentes judiciales allanaron su casa este jueves.
El Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas le seguía la pista al sujeto conocido con el alias de Chandler, pues figura como sospechoso de amenazas agravadas.
Como parte de la acción policial en la que hubo cuatro allanamientos, también cayó otro integrante de esa banda, de apellidos Leiva Álvarez, de 29 años, el cual es sospechoso de asesinar el pasado 28 de febrero a un hombre que se dirigía a su casa en El Roble, momento que aprovechó el presunto implicado para balearlo en la cabeza causándole la muerte.
La víctima en esa ocasión fue Miguel Ángel Bravo Manzano, de 27 años, quien era oriundo de Puntarenas y padre de dos menores.
Posteriormente, Chandler habría amenazado a los parientes de la víctima, para intimidarlos y que no pusieran denuncias.
Tras una serie de investigaciones, vigilancias y seguimientos, la Delegación Regional de Puntarenas desplegó los allanamientos en distintos sectores de El Roble y logró la detención de ambos sujetos.
Como parte del operativo se decomisaron varios teléfonos celulares que pertenecían a los sospechosos.
Ambos detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica. Al cabecilla de la banda podrían sumársele otros delitos.
Esa estructura criminal esta asociada a venta de drogas, asaltos, homicidios, alteraciones del orden público y otros delitos. Se trata de una organización narco muy numerosa, que tiene enemistad con otros clanes, lo que origina mucha delincuencia en esa parte de Puntarenas.