El sospechoso de matar a machetazos a un hombre, la noche de este viernes en San Carlos, tenía, aparentemente, “un problema personal” con su víctima, informó este sábado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El presunto homicida, de apellido Córdoba y de 48 años, se entregó a las autoridades tras supuestamente haber asesinado a Luis Madrigal Alemán, de 36 años, en Tres Esquinas de San Carlos.
Según un informe preliminar, Córdoba primero atropelló a Madrigal con su carro, cuando este último estaba a 500 metros de su casa, y luego se bajó para ultimarlo con un machete. Le cortó los brazos, una oreja y le provocó unas 20 heridas más.
Medios regionales indicaron que se habría tratado de un asunto de celos; sin embargo, eso no fue confirmado por las autoridades judiciales.
Asimismo, trascendió que Córdoba trabaja como chef en un hotel, mientras que Madrigal se desempeñaba en una empresa de transporte turístico. Justamente, él volvía del trabajo al momento del crimen.
Edwin Miranda, director regional de la Fuerza Pública, indicó que “al final de la tarde recibimos un incidente de una persona herida, aparentemente con arma blanca en este sector, verificamos y la Cruz Roja nos notifica que el sujeto murió en el lugar y horas después tenemos información sobre un varón de apellido Córdoba, quien muestra el interés de entregarse a la Policía”.
“Nos desplazamos al lugar y finalmente coordinamos con la Fiscalía, quien ordena la detención de la persona y en este momento, lo tenemos en custodia, en espera de que el OIJ o el Poder Judicial soliciten el apersonamiento”, agregó Miranda.