Padrastro irá 32 años a prisión por violar a niña de 10 años
Hechos sucedieron entre el 2016 y el 2017
Escuchar
PorKevin Ruiz / Colaborador GN
Un hombre de apellidos Bermúdez Blanco fue sentenciado a 32 años de cárcel por cometer dos delitos de violación y dos de abuso sexual en perjuicio de su hijastra, una niña de 10 años en Sarapiquí de Heredia. La pena fue impuesta por el Tribunal Penal de la zona el pasado 4 de setiembre y trascendió este miércoles en un comunicado de prensa.
Según los datos divulgados por el Ministerio Público, los hechos que se atribuyen ocurrieron entre el 2016 y el 2017 cuando el imputado convivía con la víctima. La primera situación en que se presentó agresión sexual fue cuando el sujeto trasladaba a la ofendida en una motocicleta. Los otros delitos fueron cometidos en la casa donde vivían.
El artículo 157 del Código Penal califica como violación calificada aquellos casos en los que el autor sea ascendiente, descendiente, hermana o hermano de la víctima, hasta el tercer grado por consanguinidad o afinidad e impone una pena de prisión de entre 12 y 18 años.
La misma sanción aplica cuando el autor sea cónyuge de la víctima o una persona ligada a ella en relación análoga de convivencia. Cuando sea tío, tía, sobrina, sobrino, prima o primo de la víctima, hasta el tercer grado por consanguinidad o afinidad o cuando el responsable sea tutor o el encargado de la educación, guarda o custodia de la persona afectada.
A petición de las autoridades, Bermúdez Blanco permanecerá seis meses de prisión preventiva, mientras el fallo queda en firme.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.