Un hombre, identificado con el nombre Geovanny y una mujer identificada como Yoselin Chacón Berrocal, fueron asesinados a tiros en una vivienda en Santa Marta de Matina, Limón, la tarde de este sábado. Durante el ataque, un menor de 11 años resultó herido y fue trasladado al hospital.
Según la Cruz Roja Costarricense, la alerta del incidente se recibió a las 2:21 p. m., por lo que se envió una unidad de atención al lugar. Al llegar, se confirmó que ninguna de las dos personas presentaba signos vitales.
El ataque se habría producido cuando varios individuos ingresaron por la parte trasera de la vivienda y dispararon en repetidas ocasiones contra la pareja. En la escena se hallaron casquillos de armas tipo AK-47 y 9 milímetros.
Aparentemente, las víctimas eran conocidas como vendedores de drogas en la zona, y la mujer tenía dos meses de embarazo.
Fuentes policiales indicaron a La Nación que un menor, quien estaba en el lugar, recibió un impacto de bala en el pecho. El niño fue llevado inicialmente a la clínica local en un vehículo particular, y posteriormente, en condición estable, fue trasladado al Hospital Tony Facio.
Horas después, debido a la gravedad de sus heridas, el menor fue remitido al Hospital Nacional de Niños en una avioneta de Vigilancia Aérea. Sin embargo, agentes policiales detallaron que patrullas de la Fuerza Pública debieron iluminar la pista de aterrizaje, ya que el aeropuerto internacional de Limón no contaba con luces.
Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, confirmó que la iluminación del aeropuerto no funcionaba, aunque no pudo aclarar si se trataba de un robo de luces.
Periodista de la sección de política. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó para Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.