Dos jóvenes veinteañeros fueron asesinados de múltiples balazos la noche del miércoles en La Cuesta de Corredores, en el Pacífico sur del país.
Según información de Freddy Parrales, de Colosal Informa, las víctimas iban en un vehículo Toyota rojo cuando fueron alcanzados por una motocicleta y dos gatilleros les dispararon en múltiples ocasiones. El Organismo de Investigación Judicial identificó a las víctimas como Adriana Liseth Mora Obregón, 23 años y Brando Scott Valverde Mora, 23 años, quienes murieron en el sitio.
Mora Obregón era soltera, sin hijos y vecina de Ciudad Neily, mientras que Valverde deja un niño de casi dos años. Registraba su domicilio electoral en Darizara de Canoas, en Corredores.
Tras el ataque, los homicidas se dieron a la fuga y fueron infructuosos los operativos desplegados por Fuerza Pública en la zona. El caso quedó en manos de las autoridades judiciales para tratar de identificar a los sospechosos y el móvil del crimen.
Crimen reciente
Apenas el 29 de junio pasado, una mujer de 33 años identificada como Hannia María Arauz Bejarano murió de un disparo en el estómago luego de que tuvo una discusión con un hombre en una fiesta en su propia casa en barrio San Martín de Canoas, también en Corredores.
Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se registraron poco antes de las 5 a. m. Los datos preliminares indican que en la casa de Arauz se desarrollaba una fiesta con amigos; sin embargo, en determinado momento ella tuvo un enfrentamiento con un hombre que sacó una pistola y la hirió de muerte.
Puntarenas es la tercera provincia con más homicidios en lo que llevamos del año. Con el doble crimen de este jueves suma 83 asesinatos, 25 más con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando contabilizaba 58.
LEA MÁS: Mujer de 33 años es asesinada de un disparo en el abdomen durante una fiesta en Paso Canoas