Una pareja fue asesinada a balazos la tarde de este sábado cuando las víctimas se encontraban dentro de un automóvil.
El doble homicidio se produjo a las 2:45 p. m. cerca de la entrada al mariposario, en Las Vueltas de La Guácima, Alajuela, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense.
De acuerdo con la información preliminar, el vehículo circulaba a baja velocidad pues se trata de una calle bastante angosta, cuando se aproximó una motocicleta con dos ocupantes. Se presume que el que viajaba como acompañante abrió fuego.
Aunque vecinos al escuchar la balacera salieron y de inmediato llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, cuando al sitio llegaron socorristas de la Cruz Roja, los heridos fueron declarados fallecidos, pues presentaban múltiples impactos de bala.
Las autoridades identificaron a las víctimas como Antonio Porras Quirós, de 39 años y quien es vecino de la comunidad. Era conocido como Toñito. El cuerpo quedó en el asiento del conductor.
En cuanto a la mujer, el OIJ indicó que se trata de Celeste Bejarano Alvarado, de 19 años. Ella era vecina de Nuestro Amo, también de La Guácima. Estaba en el asiento del acompañante.
Agentes judiciales se encargaron de la recolección de los indicios y del traslado de los cuerpos a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia, para la respectiva autopsia.