Un hombre que ofrecía servicios de transporte en moto y sus dos pasajeras, una mujer y una niña de cinco años, murieron atacados a balazos en un sitio conocido como Coquital de Los Chiles, muy cerca de la trocha fronteriza con Nicaragua.
Según el primer reporte de la Cruz Roja Costarricense, el suceso fue reportado a la 1:13 p. m. de este jueves. Empero, cuando llegaron al sitio, los dos adultos estaban fallecidos, por lo que rescataron a la niña y la trasladaron, en condición crítica, al Hospital de Los Chiles; sin embargo, fuentes judiciales confirman que la menor falleció durante una intervención de emergencia.
Los informes policiales preliminares son confusos, pues primero se sugirió que los sospechosos viajaban, vestidos de negro, en una motocicleta, interceptaron a las víctimas, les dispararon y luego huyeron hacia Las Nubes de Los Chiles. Sin embargo, posteriormente se indicó que los agresores iban en un vehículo y que luego escaparon hacia Pavón de El Amparo, en el mismo cantón fronterizo.
Pese a los operativos desplegados por la Fuerza Pública, no fue posible localizarlos.
Un vecino de la zona aseguró que el fallecido es conocido por ofrecer viajes de transporte de pasajeros en su moto, por lo que se presume que no tenía ningún parentesco con las dos mujeres fallecidas. Sugirió que el hombre sería el objetivo del ataque, pero los agentes del Organismo de Investigación Judicial apenas están recopilando información en el sitio.
Según las imágenes que circularon en redes sociales, el hombre habría intentado huir, pues su cuerpo quedó después de una cerca de púas que separa el camino de una finca privada. Tenía tres impactos de bala en el hombro, el abdomen y la cabeza. Mientras que las mujeres sufrieron lesiones en el abdomen.
Estos son los tres primeros homicidios cometidos en la provincia de Alajuela en este arranque del 2025. El país registra 20 asesinatos, tres menos con respecto a la misma fecha del año anterior.