Un hombre identificado como Axel Umaña Álvarez, de 21 años, fue recogido por un taxi alrededor de las 6 a. m. de este domingo en Fray Casiano, Chacarita, detrás de la comisaría. Iba hacia El Roble.
Sin embargo, cuando el vehículo se movilizaba por la comunidad de Bella Vista, a las 6:20 a. m., fue asesinado por sujetos que, al parecer, salieron de una alameda y le dispararon en reiteradas ocasiones.
El chofer aceleró, pero ingresó a una calle sin salida. Cerca de la casa donde se iba a bajar la víctima, los pistoleros continuaron detonando dos armas de fuego tipo nueve milímetros.
Al llegar la Cruz Roja, declararon sin signos vitales a Umaña, que presentaba al menos 15 impactos de bala en distintas partes del cuerpo y en la cabeza.
“Se atiende un hombre con varios impactos de bala; en el lugar, se declara sin signos de vida por lo que se deja la escena a cargo de la Fuerza Pública”, indicó Luis Jiménez, paramédico de esa institución.
En medio del tiroteo, también resultó herido el conductor apellidado Chambers, de 62 años, quien recibió un impacto en la espalda y fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria después de haber solicitado ayuda por la central de comunicaciones.
Por el momento, se desconoce el móvil del crimen y el caso se mantiene en investigación. En el lugar se recolectaron diversos indicios balísticos. Por la forma en que se dan los hechos, la Policía Judicial presume que se trataría de un ajuste de cuentas.
Daniel Calderón, viceministro de Seguridad Pública, dijo en su cuenta de Twitter que Umaña tenía antecedentes por portación ilegal de arma de fuego.
Con este homicidio, se alcanza un total de 23 asesinatos en lo que va del año en la provincia puntarenense. El último caso ocurrió el pasado jueves a tan solo un kilómetro de este nuevo crimen en Chagüite de El Roble. En el lugar, asesinaron a Christopher Vásquez Chinchilla, de 41 años, con tres disparos en la cabeza.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) precisó que vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego horas antes y que, a las 5 a. m., hallaron el cadáver de Vásquez a la orilla de la vía pública.
De acuerdo con la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el fallecido era soltero y padre de una menor de 17 años y otra de 18 años.
En el sitio se recolectaron indicios balísticos que fueron enviados a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ para ser analizados y alimentar la investigación.
LEA MÁS: Vecino de El Roble de Puntarenas muere asesinado de tres balazos en la cabeza