La mañana de este viernes, dos hombres fueron encontrados con heridas de bala en una zona montañosa de Lourdes de Aguacaliente, Cartago. El hallazgo ocurrió luego de que un transeúnte notara manchas de sangre en la calle a eso de las 8:30 a. m.
El testigo, quien se dirigía a su trabajo en una finca, decidió seguir el rastro y se adentró en la zona boscosa, donde encontró a dos hombres con serias lesiones. De inmediato, contactó a la Fuerza Pública.
En el lugar, los agentes localizaron sin vida a un joven de 24 años, de apellido Madrigal, quien presentaba impactos de bala en la cabeza. Junto a él, hallaron a otro hombre, de apellido Picado y de 27 años, con severas dificultades respiratorias. Este último fue trasladado de urgencia al hospital Max Peralta, donde falleció poco después de su ingreso.
Según las primeras investigaciones, el ataque presuntamente ocurrió cerca de las 7 a. m., cuando vecinos de la zona reportaron haber escuchado varias detonaciones. Las autoridades creen que las víctimas fueron atacadas en la calle y luego llevadas hasta la zona alejada, situada a aproximadamente un kilómetro de un hotel en construcción, que permanece en estado de abandono.
El difícil acceso al área, que requiere vehículos 4x4 para ingresar, complicó las labores de las autoridades. Durante la mañana, oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajaron en la recolección de indicios y en el levantamiento del cuerpo.
Según datos de la Policía Judicial, en lo que va del año se registran 640 homicidios dolosos en el país. San José lidera la lista con 167 casos, seguida por Limón con 137 y Puntarenas con 121. Alajuela contabiliza 75 muertes violentas, Guanacaste 57, Cartago 52 y Heredia 31.
LEA MÁS: Hombre es asesinado dentro de vivienda en San Carlos