Un hombre de 48 años fue asesinado por varios sujetos a 500 metros de su vivienda, en Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas.
El crimen de Daniel Gustavo Ortiz Mena se registró este jueves por la noche, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
De acuerdo con las autoridades, el fallecido se encontraba en vía pública cuando fue abordado por varios individuos, quienes llegaron caminando y, sin mediar palabra, le dispararon.
Ortiz presentaba múltiples heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, por lo que murió en el lugar.
“El móvil aún no está claro, de momento el caso está en investigación”, afirmó la Policía Judicial.
El cuerpo de la víctima fue levantado por agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Puntarenas.
Hasta este 17 de diciembre el OIJ contabilizaba 553 homicidios en todo el país, siete más que en el mismo periodo del 2019, cuando hubo 546.
En tanto, la provincia de Puntarenas registra 84 crímenes, nueve más que hace un año.
La cifra de asesinatos de este 2020 en la provincia es la más alta de los últimos cinco años, a falta de 13 días para el 31 de diciembre.
En el 2019 Puntarenas cerró con 75 homicidios, 18 más que un año antes, ya que en el 2018 hubo 57.
Por otra parte, en el 2016 fueron 52 los homicidios y, aunque al año siguiente bajaron a 42, a partir del 2018 comenzó la escalada, de acuerdo con datos del OIJ.
Los ajustes de cuentas siguen siendo la principal causa de asesinatos.
Para las autoridades, la Perla del Pacífico tiene vulnerabilidades desde el punto de vista social, entre estas falta de empleo, problemas de infraestructura, desempleo.
Además, la zona es usada para el tráfico internacional de droga, circunstancia que genera violencia.