Un peón de 46 años, apellidado Domínguez Rivera, figura como sospechoso de apuñalar y asesinar a su jefe este lunes, luego de tener una discusión con él dentro de una finca en Chilamate de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que, por motivos que no están claros, ambos sujetos comenzaron a discutir y en determinado momento Domínguez tomó un arma blanca y le propinó varias puñaladas a Marvin Flores Rodríguez, de 59 años.
“Al parecer, el ahora fallecido tuvo un enfrentamiento con peón al cual le permitía vivir en una casita que había en la finca y el trabajador le propinó varias heridas. El agresor se fue del lugar, poco después de los hechos se entregó (a la Fuerza Pública)”, afirmó la Policía Judicial.
El sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica, por lo que será indagado y luego afrontará la audiencia de solicitud de medidas cautelares.
Otros asesinatos
Por otra parte, este domingo por la noche fue asesinado Javier de Jesús Guzmán Araya, de 47 años, en Siquirres, Limón.
El OIJ precisó que la víctima estaba afuera de un bar de la comunidad caribeña cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta. “El acompañante se bajó, sacó un arma y le disparó en varias ocasiones a Guzmán, luego los dos motorizados se dieron a la fuga”, aseveró el cuerpo policial, que añadió que la identidad de ambos homicidas se desconoce porque portaban sus cascos.
Aunque el fallecido fue trasladado al centro médico local, fue declarado sin vida poco después de su ingreso.
Finalmente, en Copán de Piedades Norte de San Ramón, Alajuela, Álvaro Fernando Blanco Agüirre (27 años) fue asesinado dentro de una estructura que, según la Policía Judicial, funcionaba como búnker.
Las autoridades detallaron que a las 6:30 p. m. del domingo llegaron dos personas al inmueble en el que estaba Blanco y los tres tuvieron un altercado. “Testigos mencionaron que se escucharon varios disparos y luego se encontró el cuerpo del joven con al menos tres heridas de arma de fuego, el caso está en investigación para determinar el móvil y tratar de dar con los autores del homicidio”, afirmó el OIJ.
Hasta este lunes a las 5 p. m. se registraban 214 homicidios en todo el 2022, cinco más que el año pasado, cuando en el mismo periodo hubo 209.