Un pescador, identificado como Bienvenido Augusto Molina Juárez, de 59 años, falleció por ahogamiento la tarde del jueves, después de que dos individuos enmascarados lo arrojaran al mar durante un asalto.
Según las primeras investigaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Molina se encontraba con otro compañero de faena a dos millas de la costa, cerca de La Islita, cuando, alrededor de las 2 p. m., una embarcación los sorprendió a ambos.
Luego de abordar la nave, los criminales los despojaron de sus pertenencias y los arrojaron al mar con la intención de huir utilizando la embarcación de las víctimas.
Su compañero logró salir del agua; sin embargo, Molina no corrió con la misma suerte. Su cuerpo fue encontrado por lugareños a las 5:45 p. m. en el estero de Puntarenas. La Policía Judicial confirmó que el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial, mientras avanzan las pesquisas para identificar a los responsables de la muerte.
De acuerdo con datos del Registro Civil, Bienvenido Molina era vecino de Chacarita, soltero y padre de dos hombres de 39 y 32 años.
Puntarenas contabiliza, hasta este 17 de noviembre, 129 personas asesinadas, 36 víctimas más con respecto a la misma fecha del 2022.
Ataque a pescador
En setiembre de 2018, un pescador llamado Noel Hodgson Briton, de 64 años, fue encontrado asesinado en una playa de Barra del Colorado, en Pococí, Limón.
Según los informes policiales, el hombre presentaba una importante herida de arma blanca en la nuca y el ataque ocurrió mientras estaba sentado en un tronco.
Las investigaciones confirmaron que el responsable de la muerte fue Junior Alexander Romero López, quien fue condenado a 20 años de cárcel en 2019 por el homicidio. En sus declaraciones, el extranjero reveló que confundió al pescador con otro hombre con el que tenía problemas.
LEA MÁS: Pescador aparece asesinado en playa de barra del Colorado