Un individuo que se bajó de un carro, mató de un balazo a un joven que se encontraba frente al bar Juankas en La Rita de Pococí, Limón.
El homicidio se produjo este lunes a la 1:05 a. m. La víctima recibió un disparo en la cabeza que le produjo la muerte de manera inmediata, informó la Cruz Roja Costarricense.
El fallecido fue identificado como Jossie Andrés Agüero Ramos, de 26 años, soltero, sin hijos y oriundo de Guápiles.
Según testigos, Agüero se encontraba dentro del establecimiento y cuando apareció un sujeto, sacó una pistola y la accionó desde muy corta distancia. Luego se retiro de manera tranquila y huyó en el carro.
Elberth Leal, socorrista la Cruz Roja de Guápiles, quien atendió el incidente, dijo que al llegar “encontramos un masculino de aproximadamente 25 años. El mismo presentaba una herida de arma de fuego a nivel de cabeza y lo declaramos fallecido en el lugar. La escena se deja en custodia de la Fuerza Pública”.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revisaron este lunes la escena en busca de indicios balísticos y otras pruebas que les permitan esclarecer el caso.
En lo que va de este año, el OIJ registra 422 homicidios, es decir, 52 menos que los 474 que ocurrieron en igual periodo del 2018.
Balacera en casa cercana
El homicidio de Agüero se produjo cuatro horas después de que en el lugar conocido como calle Gobierno, en barrio Teresa de La Rita, Pococí, se produjo una balacera contra una vivienda.
En el ataque resultaron heridos Sergio Mora Cubillo, de 40 años y vecino de Ciudad Colón en San José y su madre de 70 años, identificada como Alice Cubillo Artavia. El hombre presentaba al menos seis impactos en el brazo izquierdo, muslo derecho, cadera derecha y abdomen.
La adulta mayor tenía una herida en el abdomen con entrada y salida y un roce en la mejilla.
Ambos fueron llevados en estado delicado al Hospital de Guápiles.
Las autoridades judiciales investigan si ambos hechos tienen relación, pues hay pocos kilómetros entre ambos puntos.