Un comerciante, identificado como Moisés de los Ángeles Sánchez Zumbado, falleció la noche del martes tras ser baleado en San Juan de San Ramón durante un intento de asalto a un local situado en calle Imas.
Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se dieron a las 9:55 p. m., cuando Sánchez, de 33 años, estaba dentro de su negocio y al parecer llegaron tres sujetos con los rostros cubiertos, con el objetivo de asaltarlo. Aparentemente la víctima opuso resistencia y fue ahí cuando le dispararon y se dieron a la fuga sin llevarse nada. Sánchez presentaba un impacto de bala en la cabeza y fue declarado sin vida en el lugar por parte de los socorristas de la Cruz Roja que atendieron el caso.
Los agentes del OIJ de San Ramón recogieron indicios, realizaron las investigaciones y levantaron el cuerpo, que fue trasladado a la Morgue Judicial para su autopsia. Las investigaciones en torno al caso continúan, para tratar de dar con los sospechosos.
Este es el primer homicidio del presente año en ese cantón, que cerró el 2021 con seis asesinatos. Generalmente San Ramón ha registrado pocas muertes homicidas, siendo el 2018, cuando llegó a 13, el año más alto de la última década. En el 2019 bajó a dos y en el 2020 volvió a elevarse la cifra con ocho víctimas por ese tipo de delito.
Los dos primeros meses de este año cerraron con 106 asesinatos en todo el país, cifra que superó en 11 casos al mismo periodo del 2021.