Matina. Dos sujetos que viajaban en motocicleta asesinaron ayer de dos disparos al conductor de un pick-up , que viajaba junto a su sobrino de 11 años, quien resultó ileso del ataque.
Según vecinos, el homicidio ocurrió cerca de las 3:45 p. m., en una transitada vía del barrio Goli, ubicado a un kilómetro del centro de Matina de Limón.
La víctima fue identificada como Pablo José Castro Barrantes, de 28 años, quien habría recibido los disparos desde corta distancia, debido a las lesiones que presentaba en la cabeza.
Castro era vecino del barrio IMAS de Matina y conducía un vehículo Nissan D-21 acondicionado para el traslado de puertas y ventanas de vidrio, el cual aparece inscrito a su nombre ante el Registro Público.
Lugareños que prefirieron no identificarse manifestaron que los gatilleros huyeron en una motocicleta roja con blanco con rumbo desconocido.
El sitio del crimen se sitúa entre bananeras, por lo que los sospechosos contaron con varias rutas de escape. Junto al carro quedaron varias evidencias.
Aunque se intentó conocer la versión de Allan Obando, jefe regional de la Fuerza Pública de Limón, el funcionario declinó brindar declaraciones.
Sobrino se salvó. Al lado de su tío viajaba un menor de 11 años, quien fue sacado del vehículo por varios vecinos. Aunque no presentaba ninguna herida, sufrió un ataque de nervios por la situación que enfrentó.
Una vez fuera del vehículo, al pequeño lo acompañaron, pues no paraba de preguntar por su familiar que yacía muerto.
Juan Gómez, paramédico de la Cruz Roja de Batán, dijo que cuando se presentaron al lugar, Castro no tenía signos vitales.
“Al llegar ya estaba fallecido y con disparos en la cabeza. El niño no tenía ninguna lesión, pero fue remitido a la Clínica de Batán por crisis nerviosa”, dijo Gómez.
Otro caso. Anteayer, dos sujetos que también viajaban en una motocicleta acabaron con la vida de Wálter José Godínez Valenciano, de 46 años y vecino de Hatillo 2, San José, quien recolectaba el dinero de los restaurantes Spoon.
Esto sucedió alrededor de las 12:30 p. m. frente al centro comercial Plaza Registro, a un costado de PriceSmart en Zapote.
La Policía confirmó que a Godínez no le pudieron sustraer un maletín con dinero que solía cargar. En apariencia forcejeó con los asaltantes que lo mataron.