Crímenes

Pistoleros interceptan vehículo y acribillan a balazos a dos hombres en Limón

Sospechosos se dieron a la fuga en un carro. Víctimas presentaban entre tres y siete impactos de bala

EscucharEscuchar

Varios pistoleros interceptaron un vehículo que transitaba por Matama, Limón, y acribillaron a balazos a dos hombres identificados como Jorge Eduardo Rodríguez Duarte (19 años) y Aletiun Gerardo Núñez Chaves (36). El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que las víctimas murieron en el Hospital Tony Facio, en el centro de la provincia, donde fueron llevados en un carro particular.

La agresión que terminó en un doble asesinato se registró a las 5:40 p. m. de este jueves, pero fue hasta este viernes que la Policía Judicial brindó detalles de lo ocurrido. Según la investigación, los sospechosos viajaban en un automóvil y escaparon a gran velocidad luego del ataque, por lo que de momento se desconoce su paradero.

“Rodríguez presentaba tres impactos de arma de fuego en el costado izquierdo, mientras que Núñez tenía siete en diferentes partes del cuerpo”, afirmó el OIJ.

Oficiales de la Fuerza Pública resguardaron la escena y realizaron un operativo en los alrededores, mientras agentes judiciales se encargaron de la recolección de evidencias y testimonios que permitan esclarecer lo sucedido. En el sitio, se hallaron una gran cantidad de indicios balísticos pertenencientes, en apariencia, a una pistola calibre nueve milímetros, los cuales serán analizados en el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia.

El carro en el que viajaban las víctimas colisionó con una buseta e impacto una vivienda de la zona. Vecinos manifestaron que en el sitio se escuchó una especie de bombetas, pero al asomarse se enteraron que se trataba de un crimen.

Una tía de Rodríguez lamentó los hechos y dijo estar consternada por el homicidio de su sobrino.

Esta semana La Nación dio a conocer que la provincia del Caribe suma 129 asesinatos, lo que lo coloca por encima de la cifra de San José. Limón, con 387.000 habitantes, tiene una tasa de homicidios de 33 por cada 1000.000 habitantes y, a pesar de una fuerte incursión policial en los últimos días, se siguen sumando crímenes.

La Policía custodió la escena del doble asesinato en Matama, Limón. (Raúl Cascante, corresponsal GN)
Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

Saprissa vivirá algo insólito con registros ‘fantasma’ en su historia

Periodista y estadígrafo Gerardo Coto dio a conocer en su cuenta de TikTok estos datos sobre el Deportivo Saprissa.
Saprissa vivirá algo insólito con registros ‘fantasma’ en su historia

Esto dijo Carlos Álvarez luego de que Teletica despidiera a su prometida

Evelyn Durán, quien está comprometida con Carlos Álvarez, fue despedida de Teletica, donde laboró un total de 23 años
Esto dijo Carlos Álvarez luego de que Teletica despidiera a su prometida

Diseños osados, un vestido prestado y un bolso de $3.000: vea todos los detalles de la moda de este 1 de mayo

Este 1 de mayo, los diputados asistieron a la elección del Directorio legislativo con atuendos que mezclaron protocolo, simbolismo y diseño nacional.
Diseños osados, un vestido prestado y un bolso de $3.000: vea todos los detalles de la moda de este 1 de mayo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.