Un joven de 19 años, identificado por la Policía Judicial como Breslyn Andrés Agüero González, fue asesinado de varios disparos en Los Ángeles de Parrita.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 10:02 a. m. en el sentido de que había un paciente herido en un lavacar que está contiguo al Ministerio de Salud.
Al llegar la ambulancia, los socorristas verificaron que el muchacho tenía un impacto de bala en el tórax y no presentaba signos vitales. Yacía recostado sobre su hombro izquierdo y cerca tenía el trapo con que lavaba un carro.
Según los primeros informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), además del fallecido resultó baleado en la pierna derecha un hombre de 32 años, de apellido Vargas, que fue atendido en la clínica local y entró en condición estable. Aún falta por identificar otro hombre que entró baleado y también sobrevivió al tiroteo.
Agüero González era oriundo de San José, soltero y vecino de Pueblo Nuevo de Parrita. El motivo del tiroteo se investiga inicialmente como un ajuste de cuentas, pero todavía se desconoce a raíz de qué.
Los agentes judiciales recogieron indicios balísticos que quedaron en la escena y al mediodía levantaron el cuerpo del fallecido.
A inicios de este mes ocurrió una situación parecida en un Lavacar de Liverpool de Limón, donde un tiroteo dejó tres muertos y una mujer herida. Esa vez falleció el dueño del lavacar Anthony Mora Obando, de 33 años, así como Rafael Steven Fernández Benavides, de 25 y otro hombre cuya identidad no trascendió, También quedó herida es una joven de 18 años de apellido Mora.
En cuanto al cantón de Parrita, no es usual que haya muchos asesinatos, pues en la última década tuvo años en cero, como el 2016 o con solo un caso como en el 2013 y el 2015, pero en el 2019 tuvo cinco.
En lo que va de este año, este es el segundo homicidio en ese cantón del Pacífico central. La primera víctima fue una docente pensionada llamada Zoraida Bustamante, a quien al parecer asesinó un sujeto de apellidos López Cuadra, quien esta semana quedó preso por otro homicidio.
La provincia de Puntarenas lleva en lo que va del año 41 asesinatos.