Un joven identificado como Emanuel Fabricio Navarrete Rodríguez fue asesinado a balazos la tarde de ayer en Matina cuando desconocidos llegaron a la casa donde se encontraba y le dispararon al menos en seis ocasiones.
El hombre portaba tobillera, como medida cautelar al ser investigado por una causa de aparente transporte de drogas que se tramita en el primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica.
Al parecer fue en bicicleta a la casa de una amiga, en barrio Placeres, cuando fue interceptado y baleado en múltiples ocasiones mientras hablaba con la mujer, la cual resultó ilesa.
Navarrete tenía impactos en el tórax, mandíbula y la frente. Aún con vida, fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica local donde falleció poco después de su ingreso.
Según dijeron testigos a la Policía, vieron a un sujeto en jeans, chaqueta negra y pasamontañas huir del sitio, mientras que la víctima quedó en el corredor de la casa.
Los vecinos oyeron detonaciones con arma de fuego a eso de las 3:40 p. m. y alertaron al Sistema de Emergencias 911, de modo que rápidamente se movilizaron socorristas y agentes al sitio, cerca de la línea del tren de la Milla 24 en Batán.
Ahora se investiga si un ajuste de cuentas originó el asunto y si estructuras del narcotráfico están detrás de esta aparente disputa por territorios. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Batán se hicieron cargo de las pesquisas.
Con este suman 425 los homicidios en lo que va del año, de ellos 107 han ocurrido en la provincia de Limón, que es la que tiene la mayor tasa de asesinatos en el país con cifras superiores a 33 por cada 100.000 habitantes.
A pesar del aumento en la cantidad de policías, fiscales y agentes del OIJ en la provincia, los asesinatos siguen la escalada, lo mismo que en San José, donde hasta el momento se registran 113 casos.
Muerto en Purral
El OIJ identificó como Josué Daniel Quirós Contreras, de 32 años, a otro hombre asesinado la tarde del viernes en La Lupita de Purral, Goicoechea. Al parecer un ajuste de cuentas fue la causa del homicidio. Lo conocían como Goito.
El ahora fallecido recibió los balazos cuando estaba en vía pública. Presentaba impactos de bala en la cabeza, brazos y piernas. La Sección de Homicidios del OIJ se hizo cargo de la investigación. De momento se desconoce el paradero de los homicidas.
En lo que va de este año Goicoechea registra ocho asesinatos, uno de los más recientes ocurrió el 24 de mayo cuando mataron en Purral a Diego Pérez Díaz, de 37 años. Recibió unos 13 balazos en cabeza, pecho, abdomen y extremidades.