Dos individuos que viajaban en una motocicleta mataron de cuatro balazos a un hombre cuando la víctima se encontraba en la acera de una chatarrera.
El homicidio se produjo a las 11:19 a. m., 75 metros al sur del bar La Esquina de Papi, en Dulce Nombre de La Unión, en Cartago, confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.
La víctima fue identificada como Carlos Alberto Araya Quirós, de 27 años, y quien es vecino de la comunidad.
En la balacera también resultó herida una mujer de apellidos Vargas Sandoval, de 54 años, quien debió ser trasladada en un carro particular al Hospital Max Peralta de Cartago. Ella se encuentra estable.
Agentes judiciales recolectaron en el sitio varios indicios balísticos. Por las características del homicidio no se descarta que pueda estar relacionado con alguna disputa por la venta de drogas en la comunidad.
Otro homicidio
Paralelamente, el OIJ informó de que, el sábado a las 8 p. m., falleció en el Hospital San Juan de Dios, Francisco Javier Jiménez Salas, de 58 años, un vigilante que había resultado herido de bala la noche del viernes en un altercado en Pavas, San José.
Según la información oficial, Jiménez se encontraba laborando a las 7 p. m. del viernes en un supermercado en Villa Esperanza de Pavas, cuando tuvo una discusión con un sujeto.
Mientras ambas personas discutían se aproximó un tercero que realizó varios disparos impactando al guarda de seguridad en al menos dos ocasiones: una en el hombro derecho y otra en la espalda. El afectado fue llevado al centro médico donde perdió la vida 24 horas después de su ingreso.
Agentes de la sección de Homicidios del OIJ iniciaron el proceso de investigación respectiva, para dar con el paradero de los sospechosos de participar en dicho hecho delictivo.