Personas desconocidas armadas con pistolas asesinaron a balazos a una pareja que se encontraba dentro de un vehículo estacionado en vía pública.
El doble homicidio ocurrió el lunes a las 9:15 p. m en la entrada a la comunidad de Los Laureles, en el cantón de Siquirres, Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como José Erasmo Espinoza Quirós, de 41 años y Viviana Cruz Jiménez, de 37.
De acuerdo con la información oficial, la pareja fue sorprendida por al menos dos sujetos que llegaron a pie y les dispararon en múltiples ocasiones y luego se dieron a la fuga. Se presume que en las cercanías había un vehículo en el que huyeron.
La mujer murió en el sitio, mientras que el hombre fue llevado en un carro particular hasta la Clínica de Siquirres, donde poco después fue declarado fallecido.
Ambos cuerpos presentaban heridas de bala en tórax, cabeza y brazos. Los mismos fueron enviados a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para que se les realice la autopsia.
En el sitio del suceso los investigadores judiciales recolectaron varios indicios balísticos, los cuales fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses, para que sean analizados y se determine el tipo de arma usada en los crímenes.
Por el momento no se tiene determinado el móvil del homicidio, ni tampoco se cuenta con datos o descripciones de los sospechosos de matar a la pareja.
En la página digital del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) consta que los ahora fallecidos eran solteros. Viviana era madre de cinco hijos y José Erasmo de dos.