Un sujeto de 42 años murió a eso de las 2:55 p. m. de este lunes luego de ser baleado cuando estaba en un taller mecánico en Desamparados.
Las versiones preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revelan que la víctima estaba laborando en un taller que está a un lado de la vía que conduce a Aserrí, cuando pasaron dos pistoleros en moto y lo asesinaron.
El sujeto que iba como acompañante se bajó, se acercó al taller, disparó y de seguido abordó la moto donde iba su cómplice. En medio de la tarde lluviosa escaparon con rumbo desconocido.
En un carro particular personas que estaban cerca trasladaron al baleado a la clínica Marcial Fallas, donde a su ingreso lo declaran fallecido a raíz de varios varios impactos que tenía en diferentes partes del cuerpo.
Según versión de testigos, el fallecido estaba en ese taller de muflas cuando los sujetos, a bordo de una motocicleta roja, al parecer de marca Freedom, le realizaron las detonaciones y huyeron del sitio.
La víctima fue identificada preliminarmente como Jonathan Madrigal Angulo, un trabajador de ese taller, vecino de Calle Fallas y padre de cuatro hijos, según datos del Registro Civil.
De momento se desconoce el motivo del asesinato, pero por la forma en que se dio podría tratarse de una venganza. Al parecer la víctima tenía antecedentes judiciales por robo agravado y portación ilegal de armas.
La Fuerza Pública encontró la motocicleta abandonada en la urbanización Porosales, Calle Fallas, donde también encontraron una camisa y unos cascos, por lo que se coordinó de inmediato con el OIJ para los procedimientos de rigor.
De igual forma, el video de una cámara de seguridad captó el momento de la agresión y la huida de los sospechosos. Ese video ya está en manos de la Policía Judicial, para tratar de capturarlos cuanto antes.
Con este ya son 164 homicidios los que contabiliza el OIJ en los 72 días transcurridos de este 2023.