Un hombre de apellidos González Lemaitre, de 25 años, resultó gravemente herido al ser baleado en la espalda la mañana de este lunes. Esto ocurrió luego de que pistoleros siguieran el Hyundai Tucson en el que viajaba con un familiar y les dispararan a ambos en calle Sánchez, en Ciruelas de Alajuela.
El conductor tuvo que estacionar frente a un supermercado en Ciruelas, ubicado a solo 400 metros de la escuela María Vargas Rodríguez, donde los estudiantes estaban en clases. El hombre se ocultó en el local comercial, pero uno de los atacantes lo persiguió y abrió fuego, por lo que fue trasladado en estado grave al Hospital San Rafael.
El otro ocupante del vehículo, de 28 años, también fue baleado dentro del local, pero se encontraba en condición menos grave, ya que los impactos fueron en las piernas.
Según los vecinos, se escuchó una ráfaga de disparos y, en medio del pánico, vieron a dos personas heridas dentro del supermercado. Agentes del OIJ llegaron poco antes del mediodía al lugar, donde recolectaron indicios, buscaron más evidencias e inspeccionaron el Hyundai Tucson en el que viajaban los heridos, quienes son vecinos de Montecillos de Alajuela.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 10:46 a. m., por lo que envió dos ambulancias al lugar. Sin embargo, uno de los pacientes ya había sido trasladado en un vehículo particular al Hospital San Rafael, debido a su gravedad, por lo que los cruzrojistas solo movilizaron al baleado en las piernas al centro médico.
El motivo del tiroteo está bajo investigación. Según lo que dijeron testigos a la Policía, los pistoleros huyeron en un automóvil blanco y hasta el momento se desconoce su paradero.
En el local y sus alrededores había otras personas que estuvieron a punto de ser alcanzadas por las balas; los casquillos quedaron en el sitio y fueron recolectados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La vía permaneció cerrada mientras se realizaban las pesquisas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.