Un hombre de 43 años fue ultimado a balazos cuando iba llegando a su vivienda en Guadalupe de Cartago la noche del domingo, junto a su compañera sentimental.
La víctima fue identificada por el OIJ como Randall Alejandro Salazar Hernández, quien era padre de dos hijos y al parecer se dedicaba a prestar dinero. Anteriormente había vivido en Caballo Blanco de Oreamuno, donde asistió a reuniones de narcóticos anónimos, pues tuvo problemas de adicción, los cuales evidenció en sus publicaciones de Facebook, cuando cumplió dos años de tratamiento.
Los hechos se dieron unos 250 metros al suroeste del Cementerio General, en Guadalupe de Cartago, minutos después de las 10 p. m.
Según el OIJ, al hombre lo sorprendieron llegando a su propia casa donde lo emboscaron los sujetos que le dispararon en varias ocasiones y huyeron. Tenía heridas en el cuello y la clavícula.
La mañana de este lunes los agentes volvieron al sitio para buscar más evidencias que ayuden a aclarar lo ocurrido. Las primeras líneas de investigación hacen prever que se trató de una venganza.
Algunos vecinos indicaron que el día antes observaron que una motocicleta estuvo pasando en reiteradas ocasiones por la calle donde ocurrieron los hechos y en la que la noche del domingo escucharon al menos cuatro detonaciones.
Cuando salieron a ver qué había ocurrido, encontraron a Salazar inconsciente en la vía pública y a su pareja conmocionada por lo ocurrido.
Manuel Monge, del comité de la Cruz Roja de Llano Grande de Cartago, dijo que al llegar encontraron al paciente sin signos de vida. Además atendieron a la acompañante por la crisis nerviosa. Ella no requirió traslado al centro médico.
Retención de joven
En esa misma casa el OIJ había intervenido el viernes pasado por un aparente caso de retención de una mujer, la cual fue liberada horas después, pero se investiga si ambos casos están relacionados o no. La mujer retenida el viernes había sido reportada como desaparecida en el OIJ y era de apellidos Araya Rodríguez, de 24 años.
Hasta este lunes a las 5 p. m. el OIJ registra 183 homicidios en todo el país, son 40 más que en igual periodo del año anterior. Este fin de semana es de los más violentos en este tipo de criminalidad en las siete provincias. En Cartago han ocurrido 11 asesinatos en lo que va del año, uno más que en igual periodo del año anterior.