La madrugada de este domingo agentes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un joven de 20 años, de apellido Porras quien figura como sospechoso asesinar a los nicaragüenses Rosendo Antonio López López, de 35 años, y Lester Picado Araya, de 22, ultimados a las 2:30 a. m. en León XIII.
Porras, quien tiene amplio expediente policial, deberá responder además por las lesiones de arma de fuego contra un tercer hombre, identificado como Carlos Dávila Granja, de 26 años, quien se encuentra muy grave en el Hospital México.
Los hechos fueron reportados a eso de las 2:15 a. m. en la vía pública en el sector conocido como calle El Martillo, ubicado en el extremo oeste de la ciudadela la León XIII, cuando las víctimas se encontraban en la vía pública y llegó el sospechoso amenazándolos con arma de fuego.
El hombre les exigía que le entregaran las pertenencias, a los que las víctimas respondieron que no tenían nada, por lo que les disparó a los tres en la cabeza, e intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue interceptado por vecinos de la zona y luego detenido por los agentes policiales.
Rosendo López falleció en el sitio, mientras que Lester Picado Araya murió poco despues de ingresar al Hospital San Juan de Dios, donde al parecer fue llevado en un carro particular.
Capturan policía. Cuando el sospechoso huía a toda prisa de la escena, puso el arma en un muro. Luego llegó al sitio un miembro de la Fuerza Pública y el arma desapareció, por lo que el policía también fue detenido para investigar sobre la desaparición del arma.
En la inspección del automóvil particular del policía no se ubicó el arma, pero habían varias dosis de droga.
Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ realizaron el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a la Morgue judicial.
Por su parte el sospechoso del doble homicidio y el policía detenido, de apellido Claudel, fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Con solo 20 años de edad, Porras tiene antecedentes policiales por homicido calificado, homicidio simple y tenencia ilegal de armas de fuego.