La Policía de Control Fiscal (PCF) detuvo, la mañana de este viernes, a dos sospechosos de adulterar licor, especialmente en pequeñas presentaciones conocidas como "pachas".
Irvin Malespín, director del cuerpo policial, confirmó que los detenidos son un hombre de apellido Corrales y su hijastro de apellido Murillo. Ambos tenían un juicio pendiente por este mismo delito, pero se encontraban en libertad.
Según la investigación que sigue la PCF desde hace seis meses, los sospechosos fabricaban botellas de licores adulterados tipo vodka, ron, tequila y whisky. Aparentemente, los hombres mezclaban etanol traído de El Salvador y Nicaragua con agua y saborizantes, luego lo etiquetaban con marcas reconocidas en el mercado.
Estas personas fueron detenidas en una vivienda en Moravia, donde se realizó un operativo esta mañana. Además de los individuos, la policía encontró etiquetas, facturas, documentación y producto terminado.
La PCF también allanó una bodega en el Alto de Guadalupe donde se fabricaban las sustancias adulteradas; entre los hallazgos están estañones de etanol, indumentaria para su preparación y producto terminado.
Según Malespín, es difícil reconocer entre un producto adulterado y uno original, por eso, el director policial recomienda a los consumidores sospechar de los productos que se venden muy por debajo del precio de mercado.