La Fuerza Pública intervino en una pelea de gallos que se realizaba en la comunidad de Nambí, en el cantón de Nicoya, Guanacaste. El operativo se realizó este sábado por la noche, tras una información que llegó a las autoridades policiales.
En el sitio encontraron un redondel utilizado para las peleas, cinco gallos muertos, tres vivos, varias jaulas, romanas, espuelas y bolsas para transportar gallos. Asimismo, las autoridades ubicaron un refrigerador con bebidas alcohólicas, las cuales fueron decomisadas.
Las personas que se encontraban en el sitio fueron identificadas y consultadas. Solo se detuvo y se presentó a la Fiscalía a un hombre de apellido Baltodano, quien, al momento de la intervención policial, mantenía uno de los gallos en una bolsa, el cual estaba en muy malas condiciones y luego murió.
La Fuerza Pública coordinó con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para llevar los gallos y las otras evidencias encontradas.
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, este es el segundo caso de un establecimiento de pelea de gallos en los últimos ocho días.
La intervención anterior se dio en este mismo cantón guanacasteco, específicamente en la comunidad de Puerto Jesús, en el distrito de Mansión.
En esa oportunidad, se decomisaron cinco dosis de marihuana, 210 espuelas de carey, 17 gallos vivos con golpes y cortes y cuatro gallos muertos.