La pareja asesinada el sábado en La Guácima de Alajuela iba armada, pues la Policía encontró una pistola de calibre 9 milímetros en el vehículo, la cual no tuvieron tiempo de usar en su defensa.
Antonio Moisés Porras Quirós, de 38 años, padre de cuatro hijos, y su compañera sentimental, Celeste Bejarano Alvarado, de 19, fueron ultimados a pleno día por dos sujetos a bordo de una moto.
El OIJ confirmó que la pareja presentaba impactos en diversas partes del cuerpo tales como cabeza, tórax, abdomen y manos.
El sicariato por territorio para la venta de drogas fue confirmado por el OIJ como motivo del doble asesinato.
El conductor era conocido como Toñito, tenía cuatro hijos con edades entre los cinco y los 14 años, mientras que su compañera era soltera, sin hijos, oriunda de San José y vecina de La Guácima.
En los dos primeros meses de este año el OIJ contabiliza 92 homicidios, nueve menos que en igual periodo del 2020.
Este es el quinto homicidio múltiple de este año.
El primer caso ocurrió el 23 de enero, cuando un sujeto mató a otro en Esparza y unos kilómetros más adelante, en Tárcoles, dentro del carro del fallecido, le disparó a la novia del sujeto, para luego quitarse la vida.
El 27 de enero hubo un homicidio triple en Pueblo Nuevo de Limón, donde perdieron la vida tres hombres con edades entre los 24 y 35 años. Esa vez desde un carro les dispararon a pleno día, cuando permanecían en la vía pública.
Otro asesinato de tres personas en una misma escena ocurrió el 14 de febrero en Carrandí de Matina, cuando fueron ultimadas una madre y sus dos hijas.
El caso más reciente ocurrió el 21 de febrero en Mata Redonda, San José, cuando un empleado de la Municipalidad de San José y otro hombre que le acompañaba fueron ultimados dentro de un vehículo.