El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga si el cuerpo que encontraron enterrado en una fosa corresponde al de un médico jubilado que desapareció desde el sábado anterior.
El hallazgo se dio la tarde de este martes en una finca situada en Peñas Blancas de San Ramón, Alajuela.
De acuerdo con Joshua Ramírez, jefe interino de la unidad de Desaparecidos de la Sección Delitos Varios del OIJ, todo parece indicar que el fallecido es Álvaro Cortés García, de 72 años, vecino de El Coyol de Alajuela.
En el sitio, los agentes encontraron la billetera de Cortés; sin embargo, esperarán a que el cuerpo sea analizado por la Medicatura Forense para confirmar si se trata de él.
"Se han ubicado ciertos indicios y elementos que nos hacen suponer que sea el señor García Cortés", manifestó Ramírez.
El funcionario explicó que al ver la tierra removida en la finca empezaron a cavar. Primero encontraron un zapato, luego la billetera con los documentos de identidad de Cortés y por último un cadáver que portaba las mismas prendas que fueron descritas luego de la desaparición, una camisa blanca y un pantalón azul.
El cuerpo encontrado presentraba varios golpes en la cabeza y en el pecho, según cofirmó el OIJ.
Cortés, quien era médico internista, fue visto por última vez en un centro comercial en Hatillo, cerca de la 1 p. m. del sábado, donde sostuvo una reunión con varias personas. Posteriormente se retiró en su vehículo, un BMW X5, pero no llegó a su casa.
La denuncia de la desaparición fue presentada el domingo anterior por los familiares. Un día después, el lunes, los agentes encontraron el carro de Cortés abandonado en San Ramón.
Al parecer, la propiedad donde estaba enterrado el cuerpo es propiedad de Cortés.
Las labores de inspección en la zona se mantienen durante la tarde de este martes, en búsqueda de más pruebas para la investigación.
De momento se desconoce el móvil por el cual fue asesinada la persona hallada en la fosa.