Un extranjero de aproximadamente 28 años fue la primera víctima mortal del año. Según la Policía Judicial, el sujeto perdió la vida madrugada del domingo 1 de enero del 2023 en las afueras de un bar en Pococí de Limón.
Los hechos se presentaron frente al Bar Camachos, ubicado en Anita Grande, de Jiménez de Pococí.
Según la información recopilada por la Policía Judicial, la víctima se encontraba ingiriendo licor con varias personas cuando ocurrió una riña.
Según la versión de varios testigos, más de cinco personas la emprendieron a golpes contra la víctima, tanto con los puños como con los pies, dejándolo malherido a escasos dos metros de la entrada del local comercial.
LEA MÁS: Violento inicio del 2023 deja tres muertes en horas de la madrugada
Socorristas de la Cruz Roja de Guápiles se hicieron presentes al lugar y declararon a la víctima fallecida por agresión física, a la 1:08 a. m. El hombre presentaba heridas en los pómulos, en la barbilla y en el cuello.
La policía se encuentra investigando el evento debido a algunas contradicciones con testigos, quienes aseguraron que el cuerpo quedó dentro de la propiedad, pero posteriormente apareció pocos metros sobre la calle.
Oficiales de la Fuerza Pública se encargaron de custodiar la escena, en espera de agentes judiciales de Guápiles, quienes posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo pasadas las 3:30 a. m., autorizados por el juez Ricardo Valverde López.
La Policía Judicial se encuentran entrevistando a vecinos y recolectando videos de las cámaras de seguridad del local, con el fin de identificar a los posibles sospechosos del crimen.
El resultado de la prueba de Medicatura Forense determinará cuál de las lesiones le ocasionó la muerte a la víctima.