Una mujer identificada preliminarmente como Flor Soto Ramírez, de unos 50 años, así como su actual pareja sentimental, un hombre de apellido Méndez, fueron hallados muertos la noche de este jueves, confirmó la Policía.
El aparente femicidio y posterior suicidio fue descubierto por una familiar a las 6 p. m. dentro de un apartamento situado en calle Ramírez de Buenos Aires de Palmares, en Alajuela.
Érick Calderón, director de la Fuerza Pública de Alajuela, confirmó el deceso de las dos personas, sin embargó no ahondó en las posibles causas del hecho.
"La escena la tenemos debidamente delimitada para que la Policía Judicial trabaje y determine que fue lo que pasó. Un familiar fue quien brindó el reporte por medio del sistema de emergencia 9-1-1. Se activó el protocolo con Cruz Roja y confirman que ya no presentaban signos vitales" explicó Calderón.
El jefe policial añadió que no cuentan con ningún reporte de violencia doméstica o intrafamiliar en la vivienda.
Una vecina quien prefirió no identificarse aseguró que Soto en la actualidad recibía un curso para graduarse como estilista.
Agregó que la casa donde ocurrieron los hechos le había quedado a la mujer, luego de que se separó de su primer esposo, con quien procreó dos hijos.
Dicho inmueble se sitúa al lado de la vía principal, la cual comunica con San Isidro de San Ramón.
Trascendió que Soto presentaba un balazo en la boca y que estaba en la cama, mientras que Méndez, un impacto en el estómago, versión que no fue posible corroborar con la Policía.
Otro lugareño identificado como Adrián Herrera, quien habita en la zona desde hace 30 años, expresó que conocía de vista a Soto y a sus dos hijos (una pareja).
Indicó que en apariencia la mujer había comentado en redes sociales y con amigas que se iba a casar en la playa.
La vivienda fue custodiada por oficiales de la Fuerza Pública, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaban con las pesquisas.
Está previsto que este viernes las autoridades judiciales expliquen sobre el posible móvil y las evidencias halladas dentro del inmueble.