Un joven de 23 años, de apellidos Rodríguez Aragón, falleció la noche del domingo tras ser baleado por un miembro de la Policía Turística que se encontraba en su día libre, en San Rafael de Siquirres.
Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el muchacho se encontraba dentro de una casa en una actividad social cuando tuvo una discusión con el policía, de apellido Bonilla, de 54 años, quien le disparó en el pecho, la espalda y la cabeza. Aunque la Cruz Roja atendió la emergencia a las 10:59 p. m., a su arribo, el paciente ya había fallecido.
Las autoridades investigan si el mortal ataque estaría relacionado con una discusión entre ambos hombres, por el resultado del primer partido de la final de Primera División entre Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense, que quedó 2-0 a favor de los primeros.
Bonilla fue detenido por sus propios compañeros de la Fuerza Pública local, quienes trasladaron rápidamente al oficial a las celdas del OIJ para evitar más agresiones y calmar los ánimos.
LEA MÁS: Costa Rica supera los 850 homicidios tras un nuevo asesinato en Siquirres
En ese mismo cantón limonense, el día anterior, en La Alegría, asesinaron a un hombre de 30 años, de apellido Rojas; varios sujetos llegaron a buscarlo a su casa y, cuando salió a la cochera, le dispararon en repetidas ocasiones. Después de San José, Limón es la segunda provincia del país con más homicidios, pues registra 175 de los 856 contabilizados hasta las 9 a. m. de este 23 de diciembre. El cantón de Siquirres registra 15 homicidios.
La tasa de homicidios en la provincia caribeña ronda el 33%, de manera que duplica la tasa general del país que es de 17.