La Policía está sin pistas sobre los responsables del robo de 15 armas de fuego en la delegación de Jicaral de Puntarenas, luego de que la identificación de los presuntos sospechosos arrojara resultados negativos.
Además, las autoridades tampoco encontraron pruebas para determinar si los tres detenidos después del atraco estuvieron involucrados en el hecho.
Así lo informó la Fiscalía Adjunta de Nicoya este viernes, ante una consulta de La Nación.
"Al no existir pruebas que los ligue al proceso (a los sospechosos), fueron puestos en libertad", afirmó el Ministerio Público.
El caso se remonta al pasado martes 2 de mayo, cuando un hombre, quien actuó como señuelo, llegó a la delegación a eso de la 1 a. m. a pedir ayuda. En ese momento el oficial que se encontraba en el sitio le abrió la puerta y esto fue aprovechado por otros tres sujetos para ingresar de manera violenta.
Los hampones habrían golpeado, desarmado y obligado al uniformado a abrir la armería, después lo esposaron a una mesa.
Los asaltantes sustrajeron de la oficina policial siete revólveres, seis pistolas y dos carabinas, antes de huir del lugar en dos vehículos.
Juan José Andrade, viceministro de Seguridad y director de la Fuerza Pública, afirmó que lo más probable es que los responsables del hecho estudiaran de manera previa los movimientos policiales.
LEA: Delincuentes roban 15 armas de fuego en asalto a delegación policial de Jicaral
Hasta ahora, se desconoce el paradero de las armas, las cuales no fueron encontradas en el despliegue policial que se hizo luego del asalto.
Entre el 2011 y el 2016 se registraron al menos cinco robos de armamento.