Una policía penitenciaria intentó introducir droga a la cárcel de Pococí, en Limón, durante la jornada del jueves; no obstante, falló en su intento y fue detendia por las autoridades con el apoyo de la Unidad Canina, informó el Ministerio de Justicia y Paz.
La oficial, de apellidos Campos Sandi, portaba consigo la sustancia ilícita oculta dentro de una caja de leche. Luego de someterse a las inspecciones de rigor, los agentes constataron que se trataba de cuatro paquetes de marihuana, cuyo peso ascendía a 572,15 gramos.
Adicionalmente, se encontró un envoltorio que contenía 76,95 gramos de polvo rosado, el cual permanece bajo investigación. Sin embargo, las autoridades sospechan que se trata de una droga sintética.
“La orden es contundente: No voy a permitir este tipo de situaciones y en caso de que se presente alguna, debe ponerse de inmediato a la orden de la autoridad judicial correspondiente”, aseveró el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, en un comunicado.
La oficial fue trasladada a las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ); mientras que su vehículo y el lugar de descanso quedaron bajo custodia, a la espera de que se emita una orden para allanarlos.
LEA MÁS: Oficial penitenciaria habría intentado meter 112 gramos de marihuana a La Reforma