Oficiales de la Fuerza Pública de Puntarenas, quienes se encontraban en su turno laboral, escucharon un disparo este sábado por la madrugada y, al salir de la delegación a verificar qué ocurría, ubicaron a un hombre con un balazo en la frente.
De inmediato, los uniformados alertaron a la Cruz Roja, que llegó al lugar y trasladó al herido hasta el Hospital Monseñor Sanabria, en el centro de la provincia porteña.
El sujeto ingresó al centro médico en condición crítica; sin embargo, falleció poco después producto de la herida de arma de fuego.
La víctima fue identificada como Emerson Edwin Sancho Ramírez, de 39 años, vecino de Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que hasta ahora no está clara la dinámica del hecho ni tampoco el móvil del crimen.
Agentes judiciales se encargaron de recolectar evidencias y testimonios en el sitio para determinar lo ocurrido e identificar al posible responsable del crimen.
Según la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Sancho era padre de cinco hijos, cuatro de ellos menores de edad.
Asesinado a puñaladas
Por otra parte, un sujeto mató de tres puñaladas a un hombre de 31 años frente a un minisúper ubicado en Nicoya, Guanacaste.
El crimen se registró este viernes 13 de marzo por la tarde, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que identificó al fallecido como Noel Cano Mendoza.
"La víctima estaba en vía pública y, al parecer, llegó un sujeto, lo atacó con un arma blanca y se dio a la fuga.
“Cano presentaba una herida en el tórax, otra en un glúteo, una más en la espalda y falleció en el sitio”, precisó el OIJ en un comunicado de prensa.
De acuerdo con la Policía Judicial, hasta ahora no están claras las causas del homicidio, pero vecinos afirmaron que los involucrados tenían rencillas personales.
No obstante, será mediante la investigación del caso que se pueda establecer el móvil y dar con el sospechoso, quien permanece en fuga.
Muere hombre baleado en búnker
En tanto, uno de los dos primos baleados en un búnker por reclamar el robo de una motocicleta, murió este viernes en el Hospital México, en La Uruca, San José.
Se trata de Santos Leonel López Vargas, de 28 años, quien presentaba un balazo en la cabeza, confirmó la Policía Judicial.
Los hechos que desencadenaron la muerte del muchacho ocurrieron el jueves por la noche cerca del salón comunal de Santa Rosa de Pocosol, en San Carlos, Alajuela.
El otro herido es un joven de 23 años, de apellidos Angulo Miranda, quien permanece en condición delicada tras recibir un disparo en el tórax.
Según el reporte de las autoridades, a una de las víctimas le robaron la moto, la noche del miércoles, y al enterarse de que su vehículo estaba en un búnker de la zona, le pidió a su primo que lo acompañara para reclamar el robo.
Cuando estaban en el sitio, discutieron con otro hombre, quien supuestamente les habría disparado.
El viernes en la tarde la Policía capturó a un sujeto de apellido Hurtado, de 44 años, como sospechoso de los hechos. Sin embargo, el caso permanece en investigación.
Hasta este 13 de marzo, se registraban 116 homicidios en todo el país, nueve más que en el mismo periodo del 2019, cuando hubo 107.