Un intento de robo terminó con el homicidio del sospechoso, la noche de este domingo en el centro de Alajuela.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó que cerca de las 9:30 p. m., un hombre de apellido Jiménez, de 25 años, habría sustraído objetos de un minisúper al costado oeste de la parada de buses Fecosa, cuando el propietario, un hombre de apellido Zhang, de 39 años, lo confrontó.
La discusión entre ambos se trasladó a las afueras del local, donde Jiménez sacó un arma blanca. Se presume que en ese momento Zhang sacó un arma de fuego y le disparó a Jiménez, de nacionalidad nicaragüense, quien logró caminar unos pocos metros antes de colapsar sobre la acera.
La Cruz Roja llegó al lugar y declaró fallecido a Jiménez, quien presentaba heridas de bala en el brazo y tórax. Zhang, de nacionalidad china, quedó detenido y a las órdenes de la Fiscalía.
LEA MÁS: Hombre de 35 años murió acribillado a balazos en Venecia de San Carlos
Otro homicidio ocurrió cerca de las 10:14 p. m. en Liverpool de Limón, donde un hombre de 34 años, identificado como de apellido Williams, fue asesinado a balazos.
El incidente ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vía pública. Según testigos, dos personas a bordo de una motocicleta pasaron por el lugar y abrieron fuego contra Williams en la cabeza y las costillas.
Agentes del OIJ de Limón recolectaron indicios balísticos que servirán para la investigación.
Con estos homicidios y otro perpetrado este lunes en Desamparados, el país lleva 571 asesinatos, lo que hace prever que el año cerrará con cifras similares a las del 2023, cuando hubo 907 homicidios.