La víctima del homicidio registrado la noche de este martes en Bananito de Matama, Limón, era madre de cuatro menores de edad y al parecer fue ultimada por un antiguo vecino con quien tenía problemas.
La mujer andaba en ese barrio haciendo una gestión para trasladar una madera y fue ahí cuando se encontró con un lugareño con el que antes habían tenido controversias, quien le hizo reclamos y la atacó.
El jefe regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, Álvaro González, confirmó que una rencilla personal sería el móvil de ese hecho de sangre.
La víctima fue identificada como Maritza Cortés Valerín, de 29 años, quien ahora vivía en Valle La Estrella. Según los datos del Registro Civil, ella era soltera y madre de cuatro menores de diez, ocho, cinco y un año, respectivamente.
El sujeto sospechoso de haberla agredido con un machete es de apellidos González Sánchez, de 25 años, quien se entregó en la delegación policial minutos después de perpetrar el hecho.
El jefe del OIJ agregó que el machete usado en la agresión fue encontrado en la vía pública, cerca de donde quedó el cuerpo de la mujer.
Ella presentaba una herida en la parte izquierda del cuello que le causó la muerte en el lugar.
El detenido quedó a la orden de la Fiscalía que este martes lo presentará ante el Juzgado con la respectiva solicitud de medidas cautelares.
Los problemas vecinales alcanzan a menudo puntos altos de controversia y terminan en situaciones como la que anoche sacudió esa barriada rural.
Sin embargo, no solo en zonas rurales ocurre, pues a inicios de este mismo mes una situación similar en Alajuelita derivó en el asesinato de otra madre. En este hecho la hermana de la víctima también resultó herida. La fallecida esa vez fue Mónica Espinoza Rodríguez, de 40 años.
El sospechoso se fugó, pero cayó a la semana siguiente en Desamparados.