La dueña de una cuartería baleó y mató a un extranjero este miércoles por la noche en finca La Casona, ubicada en Crucitas de Cutris, en San Carlos de Alajuela.
El hecho se registró a las 7:18 p. m., cuando la Policía de Fronteras recibió la alerta sobre el caso.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron muerte a un hombre de nacionalidad nicaragüense. Él presentaba dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la barbilla y fue identificado por la Policía Judicial como Cecilio Clemente Corea García, de 30 años.
De acuerdo con el informe preliminar, el ahora fallecido aparentemente tuvo una riña en vía pública con otro sujeto. En determinado momento, se presume que uno de los involucrados corrió y se metió en la cuartería.
“En ese instante, al parecer, la mujer que administra el lugar salió con un arma de fuego y realizó varios disparos, impactando uno de ellos a Corea en el cuello”, detalló el OIJ en un comunicado de prensa.
Las causas por las que la mujer de apellido Brapper, de 45 años y también nicaragüense, le disparó a Corea, se desconocen, pero según algunos testigos se presume que ella pensó que la víctima mortal era un asaltante.
Ella fue detenida como sospechosa del crimen y quedó a las órdenes de los agentes judiciales, que trasladarán el caso al Ministerio Público.
LEA MÁS: Casas enrejadas y nadie sale solo: las nuevas reglas en los pueblos fronterizos del norte
Le disparan desde carro
Por otra parte, en San Francisco de Concepción, en La Unión, Cartago, varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo de color gris dispararon en contra de José Andrés Vega Santamaría, de 34 años.
El fallecido se encontraba en vía pública cuando recibió los disparos en el tórax y, pese al rápido arribo de los cruzrojistas, murió en el sitio minutos antes de la medianoche.
La Policía Judicial también investiga las causas que mediaron en este hecho y detallaron que Vega vivía en los alrededores.
“Desde hace varios días se han venido dando balaceras en la zona, ya que al parecer hay disputas de territorio de bandas por venta de droga”, informó el OIJ.
Las identidades y el paradero de los sospechosos del crimen se desconocen.
Entre el 1.° y la mañana de este 16 de enero se registran 23 homicidios, nueve menos que el mismo periodo del 2018, cuando hubo 32.
Información actualizada a las 12:16 p. m. con datos del OIJ.