Una pugna familiar por controlar la venta de droga en Bajo Los Ledezma sería el móvil del homicidio que ocurrió el pasado 18 de setiembre en esa comunidad josefina.
Esa es la versión que manejan las autoridades luego de seis allanamientos realizados la mañana de este miércoles en esa barriada y San Sebastián.
Producto del despliegue policial, la Policía detuvo a un hombre, de apellidos Salgado Ledezma y de 18 años, y a una mujer apellidada Chacón Salgado, de 24 años.
La víctima de este homicidio fue identificada como Kevin Enrique Villalobos Monge, de 26 años, quien recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en una vivienda en Bajo Los Ledezma, a solo 100 metros de donde este miércoles se dieron los operativos de la Policía.
LEA: OIJ investiga asesinato de hombre en Bajo Los Ledezma
Las autoridades detallaron que el fallecido no tenía antecedentes judiciales y que tuvo un enfrentamiento con alrededor de cinco sujetos, quienes portaban chalecos antibalas con el logo del OIJ.
Según la policía judicial, los sospechosos perpetraron varios disparos fuera de la casa y luego, al menos dos de ellos ingresaron para atacar a Villalobos, quien habría intentado defenderse.
"Se presume que estas personas habrían llegado en dos vehículos. La víctima recibió varios disparos en la cabeza", comentó Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones (OPO) del OIJ.
La Policía decomisó evidencia en el lugar de los operativos y el caso seguirá en investigación.
Información actualizada a las 3:40 p. m.