Puntarenas alcanzó la alarmante cifra histórica de 112 muertes violentas en lo que va del año, superando así el total de homicidios registrados en la provincia durante el 2022, que fue de 111.
La víctima 112 ocurrió la tarde del domingo, cuando el cuerpo de una persona fue descubierto calcinado dentro de un vehículo en La Palma de La Cuesta, en Corredores, Puntarenas.
Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la alerta sobre el hallazgo se recibió a las 4 p. m., cuando algunos vecinos observaron un automóvil quemado en una propiedad cercana.
Al llegar, las autoridades encontraron un cadáver completamente calcinado en la parte trasera del automotor, lo que dificultó la identificación inmediata del género de la víctima.
Los agentes de la Policía Judicial realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial para llevar a cabo la autopsia correspondiente y determinar la identidad de la persona fallecida.
Simultáneamente, se iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer el móvil del crimen.
Costa Rica se encuentra a tan solo dos muertes de alcanzar los 700 homicidios en lo que va del 2023. Las provincias de San José y Limón encabezan la lista con 171 y 169 muertes violentas respectivamente.
Para esta misma fecha del año pasado, el 9 de octubre del 2022, el país reportaba únicamente 488 homicidios, es decir, 210 muertes violentas menos en comparación con el presente período.
En la misma línea de contraste, Costa Rica ya superó la cantidad total de homicidios registrados el año anterior, que fue de 661, y se estima que el año cerrará con poco más de 930.
LEA MÁS: Víctimas colaterales de homicidios alcanzan cifra histórica en 2023