En Riojalandia 1 de Barranca, en Puntarenas, los lugareños están consternados por la cruel muerte de Constantino Matamoros Vargas, un vecino, adulto mayor, de 81 años. Una nieta fue quien lo localizó este miércoles, en su propia casa, con heridas de puñal en el cuello y otras partes del cuerpo.
Ahora tanto los locales como las autoridades policiales intentan de identificar al homicida de con Tino, como le decían de cariño.
De momento se sospecha que un robo fue la causa del mortal ataque, pues en la casa faltan su bicicleta, la billetera y otras pertenencias. Sin embargo, desde este jueves por la mañana llegaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a la residencia de Constantino Matamoros, para recopilar indicios y tratar de esclarecer la dinámica de los hechos.
El equipo de investigación está entrevistando a posibles testigos y recopilando cualquier información relevante que pueda arrojar luz sobre lo sucedido.
“Muy lamentable lo que esta ocurriendo y nuestro país, la olas de violencia y muertes y esta de don Tino nos tiene consternados, el era muy tranquilo y pese a su edad era muy activo, Lamentamos lo que le paso” indicó Zayda Castro, una vecina que lo recuerda como un señor respetado y querido en el vecindario.
Se espera que el OIJ proporcione más detalles a medida que avance la investigación y se recopilen más pruebas. Mientras tanto, los residentes de Riojalandia dijeron estar atentos a colaborar con las autoridades, en caso de tener información relevante que pueda ayudar a resolver el caso.
Con este ya son 67 los asesinatos en Puntarenas en lo que llevamos del año. Esto coloca a la provincia de tercera en este tipo de criminalidad, solo superada por San José con 113 casos confirmados y Limón con 109 homicidios.
Hasta la fecha, Costa Rica suma 435 asesinatos, 123 muertes más con respecto al mismo periodo del 2022.
Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.