Un privado de libertad, identificado como Moisés Javier Mena Vargas, de 37 años, falleció este sábado luego de ser agredido en el abdomen por un compañero de módulo en el Centro de Atención Institucional Luis Paulino Mora Mora, conocido como La Reforma, en San Rafael de Alajuela.
Por lo grave de su condición, fue trasladado en una unidad de la Policía Penitenciaria al Hospital San Rafael en Alajuela; sin embargo, de camino, la patrulla fue chocada por un vehículo en los semáforos de la radial de entrada a la ciudad, de modo que la patrulla sufrió un desperfecto que le impidió seguir, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos.
Cuando los socorristas llegaron al sitio, Mena había fallecido. El hombre, quien era oriundo de San José, descontaba 22 años de cárcel por privación de libertad y robo agravado. Tenía esposa y cuatro hijos.
El agresor fue identificado por la Policía Penitenciaria, la cual decomisó en el sitio de la agresión la platina usada para la mortal riña.
Este es el primer homicidio de este año en centros penitenciarios. El 21 de octubre del año pasado en ese mismo complejo carcelario falleció René Junior Junez Suárez, de 25 años. Se trató de una lucha por liderazgo donde hubo dos heridos apellidos Calderón Chinchilla y Porras Araya, ambos fueron remitidos al Hospital San Rafael.
LEA MÁS: Disputa por liderazgo dentro de La Reforma deja un muerto y dos heridos