Dos veinteañeros figuran como sospechosos de un doble homicidio ocurrido a balazos la tarde del jueves en Fray Casiano, Chacarita de Puntarenas. Se presume, según las primeras líneas de investigación, que un robo sería el móvil del crimen contra dos jóvenes de 18 años.
Uno de los detenidos es de apellido Medina, de 24 años, quien cuenta con expediente judicial por homicidio y homicidio simple, así como apropiación indebida, robo agravado, lesiones con arma de fuego y portación ilegal de arma permitida.
El otro sujeto se apellida Gómez, de 22 años, quien cuenta con expediente judicial por homicidio, partes policiales por alteración de señas y marcas y daños a la propiedad del Estado, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
Luego del hecho de sangre, la Fuerza Pública realizó una serie de operativos que le permitieron obtener información decisiva para dar con los presuntos homicidas.
Así las cosas, los oficiales dieron con una vivienda muy cercana al sitio donde ocurrieron los hechos y en la que se habrían refugiado los sospechosos luego de la ráfaga de disparos emitidos contra las víctimas.
La zona estuvo resguardada desde que se tuvo el detalle, con una importante cantidad de policías. De inmediato se realizaron las coordinaciones respectivas con el Ministerio Público que de manera expedita autorizó el allanamiento del inmueble en Fray Casiano, por parte de la Policía Judicial.
A las 2 a. m. de este viernes se ordenó la intervención que estuvo a cargo del OIJ y oficiales de la Unidad Especial de Apoyo de la Fuerza Pública. Se logró la detención de las dos personas a quienes se les decomisó un cargador para arma de fuego con municiones 9 milímetros, la billetera de uno de los fallecidos y teléfonos celulares.
Balazos en tórax y cabeza
Los fallecidos fueron identificados por el OIJ como Brandon Quirós Fonseca, quien presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en tórax, brazo izquierdo y cabeza. El otro fue Justin Azofeifa Gutiérrez, quien resultó herido en cara y cabeza.
LEA MÁS: Dos jóvenes de 18 años asesinados a balazos mientras viajaban en moto en Puntarenas
Las víctimas apenas habían alcanzado la mayoría de edad. Ambos fueron declarados fallecidos por la Cruz Roja ayer a eso de las 5:30 p. m., cuando transitaban a bordo de una motocicleta de marca Fórmula por la vía pública en Fray Casiano, momento en que al parecer los sospechosos salieron de una vivienda, los interceptaron y les dispararon, para luego ingresar de nuevo a dicha casa con bienes de los fallecidos.
Los agentes judiciales realizaron el levantamiento de los cuerpos y recolectaron indicios balísticos que fueron enviados a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses, para que sean analizados y ayuden a formalizar la acusación.
La acción coordinada entre las distintas autoridades policiales fue vital para la captura de los sospechosos.
Puntarenas registra un total de 26 homicidios, siete más que en igual periodo del año anterior. La mayoría se concentran en Chacarita, El Roble y Barranca.
En total el OIJ contabiliza 171 asesinatos en los 76 días transcurridos de este 2023 lo que significa 32 más que en igual periodo del 2022. La mayoría con arma de fuego.